Video Presentación
Galicia sabe amar

GALICIA SABE AMAR es una campaña de la Xunta de Galicia que nace en verano de 2021 para animar a la ciudadanía a través de la ironía gallega y los dobles sentidos a consumir productos del mar, impulsar su venta y poner en valor la labor de los profesionales de la pesca y del marisqueo.

Este 2023 la iniciativa se sube a las cuatro ruedas a través de cuatro foodtrucks que llevarán el sabor de las rías gallegas por más de 250 municipios de toda España vinculados al Camino de Santiago. En cada parada los visitantes podrán degustar alguno de los 10 pinchos pensados para la campaña y realizados a base de productos certificados del mar y de la tierra.

foodtruck

¡CONSULTA AQUÍ LAS CUATRO RUTAS GASTRONÓMICAS!

ruta 1
RUTA 1: IRÚN

Abarca cerca de 70 municipios y las principales ciudades por las que pasa son Santiago de Compostela, A Coruña, Gijón, Santander, Bilbao, San Sebastián e Irún.

VER RUTA 1
ruta 2
RUTA 2: PAMPLONA

Se componen de más de 60 ayuntamientos y las principales paradas son Santiago de Compostela, Ferrol, Lugo, León, Astorga, Burgos, Logroño y Pamplona.

VER RUTA 2
ruta 3
RUTA 3: SEVILLA

Cuenta con más de 60 paradas siendo las más destacadas Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Zamora, Salamanca, Cáceres, Mérida y Sevilla.

VER RUTA 3
ruta 4
RUTA 4: VALENCIA

La forman cerca de 70 municipios, los principales son Santiago de Compostela, Valladolid, Madrid, Toledo, Albacete y Valencia.

VER RUTA 4

NUESTRAS RECETAS

NUESTRAS RECETAS

4x4
4x4

cuatro furgonetas para cuatro rutas

máis de 250 municipios
MÁS DE 250 MUNICIPIOS

de España vinculados con el Camino de Santiago

6400 kilometros
6.400 KILÓMETROS

que realizarán las furgonetas ofreciendo 10 pinchos

petiscos
MÁS DE 200.000 pinchos

servidos en los cuatro itinerarios

Galicia sabe amar

DATO SOSTENIBLE

Las foodtrucks están equipadas con una cocina completa y además cuentan con placas solares que dan energía a todos los electrodomésticos. A través de una APP podremos saber cuantos kW se ahorraron en las rutas gracias a la energía solar.

Galicia sabe amar Galicia sabe amar Galicia sabe amar Galicia sabe amar Galicia sabe amar Galicia sabe amar Galicia sabe amar

^

SUBIR