NUESTRAS RECETAS
Para 4 personas
Milhojas de brandada de lirio y mermelada de pimientos rojos de Arnoia con wakame
Ingredientes para la brandada:
- 300 gr. de lirio del sello pescadeRías
- 90 gr. de AOVE
- 90 gr. de leche entera
- 15 gr. de ajo
- 1 gr. de sal yodada
- 1 pizca de nuez moscada
Ingredientes para la mermelada:
- 250 gr. de pimiento rojo de Arnoia
- 90 gr. de azúcar moreno
- 19 gr. de aceite de oliva
- 19 gr. de vinagre de Módena
- 1 gr. de sal
Milhoja de patata de Betanzos:
- 175 gr. de patata limpia
- 100 gr. de AOVE
- Sal
- Pimienta negra
Otros ingredientes:
- Wakame
- Pan
Paso a paso
- Limpiar y filetear el lirio. Salpimentar y reservar. Marcar en una sartén parisien con un poco de aceite de la brandada todos los filetes por el lado de la carne y reservar. En la misma sartén introducimos ¼ del AOVE, la ponemos a fuego lento y pochamos el ajo laminado. Después introducimos poco a poco los filetes por el lado de la piel. Con una varilla vamos rompiéndolos y alternamos cantidades pequeñas de leche y AOVE para ir emulsionando la brandada siempre a baja temperatura. A continuación, apagamos el fuego y espolvoreamos con una pizca de nuez moscada. Dejamos atemperar removiendo con la varilla cada diez minutos hasta que pierda el exceso de calor.
- Para las milhojas de patata, pelamos las patatas y las fileteamos con un grosor de 1 mm. Colocamos en una bandeja de horno y rehogamos con AOVE.
- Para la mermelada lavamos los pimientos de Arnoia. Introducimos en un cazo el aceite, los pimientos, el vinagre de Módena y el azúcar y calentamos a fuego medio. Cuando comience a hervir, vamos removiendo hasta caramelizar todo. Cuando baje un poco la temperatura, trituramos para conseguir una mermelada. A mayores, cortamos en rebanadas el pan y las tostamos en el horno hasta que se doren.
- Encima de las patatas, colocamos un cordón de brandada, en los extremos ponemos unas gotas de mermelada y en el centro un poco de wakame.
^