NUESTRAS RECETAS
Para 4 personas
Noodle de chopo de pescadeRías y chalota confitada
Ingredientes:
Noodle:
- 200 gr. de chopo del sello pescadeRías (muy limpio)
- 300 gr. de leche de coco
Chalota confitada:
- 200 gr. de chalota
- 50 gr. de AOVE
- Sal
- Azúcar
Pasta de ajo limón:
- 25 gr. de ajo
- 50 gr. de AOVE
- 50 gr. de zumo de limón
Otros ingredientes:
- Latas vacías
- Pimienta negra
- Sal
- Lima rallada
Paso a paso
- Limpiar el chopo y reservar solo la carne blanca (limpiar las cabezas de piel también). Cortar en cubos de 1,5 cm. Introducir en el vaso de la batidora la crema de coco y el chopo. Triturar hasta que se mezcle y revolver de arriba a abajo. Introducir la mezcla en una manga pastelera e intentar sacar todo el aire posible y pasar a un biberón. Golpear el envase sobre una superficie dura para extraer todo el aire. Colocar una boquilla con un diámetro de 4 mm.
- Cocer la pasta en agua entre 55-58º depositándola cuidadosamente en forma de hilo. Cocer hasta que el centro ya no esté blando, sobre 10 minutos. Extraer con una espumadera y colocar en una bandeja dándole forma de espiral. Dejar enfriar. Cortar sobre papel sulfurizado con aceite dejando los extremos rectos. Debe quedar una espiral de máximo 5 cm de diámetro.
- Para confitar las chalotas, sin quitar la piel, cortar un poco las raíces. Sin llegar a cortarlas de todo, partirlas por la mitad. Untar la parte cortada con AOVE, sal y azúcar. Colocar esta parte sobre una sartén y cocinar hasta caramelizar el azúcar. Acabar de cocinar dándole la vuelta y tapándolas durante 8 minutos. Reservar en un lugar templado sin destapar.
- Para la pasta de ajo y limón, mezclar todos los ingredientes. Reservar a temperatura ambiente.
- Pintar la parte superior de la espiral del noodle de chopo con aceite de oliva. Dorar rápidamente en una plancha a 220º. Echar zumo de limón y reducir hasta que se evapore. Sacar con una espátula el noodle, colocar el lado cocinado sobre el papel sulfurado, aplicar la pasta de ajo y limón. Sazonar con sal y pimienta. Cocer el ajo a temperatura media. Calentar las chalotas.
- Montaje: en una lata vacía depositamos en el centro el noodle y arriba una o dos mitades de chalotas (depende del tamaño). Rallar lima y servir templado.
^